Somos TEALCA
VISIÓN
Ser reconocidos como el operador logístico más confiable del mercado, creando valor para nuestra gente y mejorando continuamente nuestro servicio.
MISIÓN
Satisfacemos las necesidades de nuestros clientes, entregando sus encomiendas a través de la calidad de nuestros procesos, el uso óptimo de los recursos y el compromiso de nuestra gente.
NUESTRA INSPIRACIÓN ES CRISTIANA
EL ÁGUILA, NUESTRO LOGO
VALORES
SOMOS CONFIABLES
- Integridad: En TEALCA hacemos lo correcto, no lo que es conveniente. Somos consistentes y congruentes con nuestros principios y valores.
- Intención: Damos un alto valor al servicio que ofrecemos y nos adaptamos para lograrlo.
- Capacidad: La experticia y seguridad en nuestros procesos aseguran la confiabilidad de nuestra operación.
PASIÓN POR LA GENTE
Sabemos que nuestro recurso más valioso son los miembros de nuestra Comunidad TEALCA: Talento propio, Franquiciados, Transportistas y Aliados.Es por ello que nos esforzamos en captar y retener el mejor talento, al tiempo que construimos conexiones sólidas que contribuyan a la vivencia de nuestros valores y cultura.
GESTIÓN DE EXCELENCIA
- Agilidad: Todos nuestros procesos deben ser rápidos, simples y amigables, acompañados de soluciones tecnológicas.
- Flexibilidad: Nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes y a las realidades de nuestro entorno para operar de manera efectiva y sostenible.
- Hoy mejor que ayer: Trabajamos para la mejora continua de nuestra gestión.
FANÁTICOS DEL SERVICIO
- Nos preocupamos por conocer las necesidades y expectativas de nuestros clientes, para atender sus requerimientos de manera proactiva.
- Cuidamos todos los aspectos de nuestro servicio, tanto los tangibles como los intangibles.
- Buscamos construir relaciones enriquecedoras a largo plazo con nuestros clientes y aliados.
OBJETIVOS
·
Brindar a los clientes la mayor
seguridad en el traslado de sus encomiendas y sobres brindando un servicio
acorde con sus expectativas. Más de 115 puntos de atención al cliente a nivel
nacional conformada por oficinas propias y aliados comerciales.
·
Convertir en agentes garantes de
calidad en la prestación de sus servicios.
·
Ampliar la confianza con los
clientes.
·
Reducir riesgos laborares.
·
Mejorar la eficiencia y eficacia
en la entrega de las encomiendas.
·
Ambiente de trabajo agradable para
los trabajadores.
·
Mejorar la planificación y
organización para facilitar el trabajo de recepción y despachos de encomiendas.
CULTURA ORGANIZACIONAL
·
Ser confiables para los clientes,
proveedores y aliados es vital, y por ello trabajan de manera coherente y
entregada para construir esa confianza.
·
En TEALCA hacen lo correcto, no lo
que es conveniente. Son consistentes y congruentes con sus principios y
valores.
·
Dan un alto valor al servicio que
ofrecen y se adaptan para lograrlo.
·
La experticia y seguridad en sus
procesos aseguran la confiabilidad de las operaciones.
·
Cumplir con lo prometido en
términos de tiempo, seguridad y calidad, es la premisa para inspirar en cada
cliente la confianza de que su encomienda viaja segura.
·
La integridad es la constante en
el manejo de los servicios, permitiendo que sean sus clientes los que
constaten, por experiencia propia, el manejo recto y transparente que los
caracteriza.
·
Ánimo se entrega íntegro a la atención
de las necesidades de sus clientes, procurándole el servicio de calidad que
merecen.
·
Asumen la responsabilidad de ser
ejemplo de proactividad y efectividad en cada entrega, para que la tranquilidad
sea el beneficio de los usuarios de sus servicios.
·
Más de 30 años de experiencia,
alimentan la habilidad de aprender, ajustar y transformar sus procesos para
obtener el alto nivel del buen servicio que se exige del entorno y de aquel que
confía su encomienda.
·
Procesos sencillos, signados por
la comodidad y seguridad, enmarcan sus esfuerzos por ofrecer una experiencia de
servicio efectiva y satisfactoria.
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
- Ambiente de trabajo agradable para los trabajadores
Es un proceso cíclico de todos los miembros de la compañía. Son 14 pasos a seguir:
- Percepción de problemáticas por los gerentes.
- Consulta a expertos en el ámbito del comportamiento.
- Recolección de datos para generar diagnósticos y dárselos a consultores.
- Retroalimentación de grupos clave de la empresa.
- Diagnósticos conjuntos de los problemas.
- Planeación de objetivos y recursos a utilizar. Se realizan intervenciones en ciertas áreas.
- Poner en práctica los cambios.
- Recopilación de datos una vez puestos en acción.
- Recolección de retroalimentación de directivos por el consultor.
- Establecer un nuevo diagnóstico con la planeación de los ajustes de las acciones.
- Poner en práctica los ajustes.
- Se recopilan nuevamente datos.
- Por medio de esto se genera un nuevo diagnóstico de la situación.
- El proceso se repite hasta quedar nuevamente satisfecho.









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