Somos TEALCA

 VISIÓN

Ser reconocidos como el operador logístico más confiable del mercado, creando valor para nuestra gente y mejorando continuamente nuestro servicio.

MISIÓN

Satisfacemos las necesidades de nuestros clientes, entregando sus encomiendas a través de la calidad de nuestros procesos, el uso óptimo de los recursos y el compromiso de nuestra gente.


NUESTRA INSPIRACIÓN ES CRISTIANA

EL ÁGUILA, NUESTRO LOGO

Es considerado el emblema supremo de los dioses, gobernantes y guerreros. Es símbolo de la majestuosidad, valentía e inspiración espiritual. Al ser visto como el señor del aire personifica el poder y la velocidad.

Desde la idea hebrea, la cual dice que él águila podía quemar sus alas en el fuego solar y luego caer al océano para salir con un par nuevo, hace parte del simbolismo bautismal, no sólo en las pilas bautismales, también en los atriles de las Iglesia.

En la iconografía medieval el águila se asocia con la ascensión de Cristo, las alas de la oración, el descenso de la gracia y la conquista del mal. (Existe un mosaico medieval: Un águila peleando con una serpiente es el símbolo del mal derrotado) - Diccionario de los Símbolos; Jack Tresidder; grupo editorial TOMO, México D.F.




VALORES

SOMOS CONFIABLES

Ser confiables para nuestros clientes, proveedores y aliados es vital para nosotros, y por ello, trabajamos de manera coherente y entregada para construir esa confianza desde 3 pilares.
  • Integridad: En TEALCA hacemos lo correcto, no lo que es conveniente. Somos consistentes y congruentes con nuestros principios y valores.
  • Intención: Damos un alto valor al servicio que ofrecemos y nos adaptamos para lograrlo.
  • Capacidad: La experticia y seguridad en nuestros procesos aseguran la confiabilidad de nuestra operación.

PASIÓN POR LA GENTE

Sabemos que nuestro recurso más valioso son los miembros de nuestra Comunidad TEALCA: Talento propio, Franquiciados, Transportistas y Aliados.

Es por ello que nos esforzamos en captar y retener el mejor talento, al tiempo que construimos conexiones sólidas que contribuyan a la vivencia de nuestros valores y cultura.

GESTIÓN DE EXCELENCIA

Para TEALCA la eficiencia y efectividad de toda nuestra gestión es primordial. Por ello, buscamos que todo lo que hacemos cumpla las siguientes características:
  • Agilidad: Todos nuestros procesos deben ser rápidos, simples y amigables, acompañados de soluciones tecnológicas.
  • Flexibilidad: Nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes y a las realidades de nuestro entorno para operar de manera efectiva y sostenible.
  • Hoy mejor que ayer: Trabajamos para la mejora continua de nuestra gestión.



FANÁTICOS DEL SERVICIO

Buscamos ofrecer un servicio de calidad excepcional mediante soluciones integrales, orientados siempre a exceder las expectativas de nuestros clientes internos y externos, con las siguientes premisas:
  • Nos preocupamos por conocer las necesidades y expectativas de nuestros clientes, para atender sus requerimientos de manera proactiva.
  • Cuidamos todos los aspectos de nuestro servicio, tanto los tangibles como los intangibles.
  • Buscamos construir relaciones enriquecedoras a largo plazo con nuestros clientes y aliados.

OBJETIVOS

·         Brindar a los clientes la mayor seguridad en el traslado de sus encomiendas y sobres brindando un servicio acorde con sus expectativas. Más de 115 puntos de atención al cliente a nivel nacional conformada por oficinas propias y aliados comerciales.

·         Convertir en agentes garantes de calidad en la prestación de sus servicios.

·         Ampliar la confianza con los clientes.

·         Reducir riesgos laborares.

·         Mejorar la eficiencia y eficacia en la entrega de las encomiendas.

·         Ambiente de trabajo agradable para los trabajadores.

·         Mejorar la planificación y organización para facilitar el trabajo de recepción y despachos de encomiendas.


CULTURA ORGANIZACIONAL

·         Ser confiables para los clientes, proveedores y aliados es vital, y por ello trabajan de manera coherente y entregada para construir esa confianza.

·         En TEALCA hacen lo correcto, no lo que es conveniente. Son consistentes y congruentes con sus principios y valores.

·         Dan un alto valor al servicio que ofrecen y se adaptan para lograrlo.

·         La experticia y seguridad en sus procesos aseguran la confiabilidad de las operaciones.

·         Cumplir con lo prometido en términos de tiempo, seguridad y calidad, es la premisa para inspirar en cada cliente la confianza de que su encomienda viaja segura.

·         La integridad es la constante en el manejo de los servicios, permitiendo que sean sus clientes los que constaten, por experiencia propia, el manejo recto y transparente que los caracteriza.

·         Ánimo se entrega íntegro a la atención de las necesidades de sus clientes, procurándole el servicio de calidad que merecen.

·         Asumen la responsabilidad de ser ejemplo de proactividad y efectividad en cada entrega, para que la tranquilidad sea el beneficio de los usuarios de sus servicios.

·         Más de 30 años de experiencia, alimentan la habilidad de aprender, ajustar y transformar sus procesos para obtener el alto nivel del buen servicio que se exige del entorno y de aquel que confía su encomienda.

·         Procesos sencillos, signados por la comodidad y seguridad, enmarcan sus esfuerzos por ofrecer una experiencia de servicio efectiva y satisfactoria.

DESARROLLO ORGANIZACIONAL

  • Ambiente de trabajo agradable para los trabajadores

Problemática: Falta de liderazgo proactivo y colaboración entre miembros de un equipo o varios, afectando la productividad y calidad del trabajo.

A parte, el rendimiento de los empleados afecta directamente a su contribución a la eficiencia y los resultados de una unidad de trabajo. Los empleados juegan un papel fundamental en el rendimiento de una empresa y en la persecución de sus objetivos.

Estrategia: Modelo de investigación-acción

Es un proceso cíclico de todos los miembros de la compañía. Son 14 pasos a seguir:

    • Percepción de problemáticas por los gerentes.
    • Consulta a expertos en el ámbito del comportamiento.
    • Recolección de datos para generar diagnósticos y dárselos a consultores.
    • Retroalimentación de grupos clave de la empresa.
    • Diagnósticos conjuntos de los problemas.
    • Planeación de objetivos y recursos a utilizar. Se realizan intervenciones en ciertas áreas.
    • Poner en práctica los cambios.
    • Recopilación de datos una vez puestos en acción.
    • Recolección de retroalimentación de directivos por el consultor.
    • Establecer un nuevo diagnóstico con la planeación de los ajustes de las acciones.
    • Poner en práctica los ajustes.
    • Se recopilan nuevamente datos.
    • Por medio de esto se genera un nuevo diagnóstico de la situación.
    • El proceso se repite hasta quedar nuevamente satisfecho.

LIDERAZGO

Según el Diccionario de la Lengua Española (1986), liderazgo se define como la dirección, jefatura o conducción de un partido político, de un grupo social o de otra colectividad. El Diccionario de Ciencias de la Conducta (1956), lo define como las "cualidades de personalidad y capacidad que favorecen la guía y el control de otros individuos".

MOTIVACIÓN

En psicología y filosofía, motivación son los estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación.

ORGANIGRAMA












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